La Corte Suprema falló a favor de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires
El máximo tribunal de Justicia falló a favor del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y avaló la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires en contra de la suspensión de las clases presenciales dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional en el AMBA.

Con el voto del Presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y los jueces Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, el máximo tribunal del país hizo lugar a la demanda presentada por el gobierno porteño y aseguró que el decreto de necesidad y urgencia que ordenó cerrar las escuelas viola la autonomía de la Capital Federal.
La Jueza Elena Highton de Nolasco, que ya se había manifestado en contra de la competencia originaria del tribunal en este caso, se abstuvo.
La decisión judicial saldó una disputa política entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, a partir de la decisión de la Casa Rosada de suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana como una medida para restringir la circulación de personas en medio de la segunda ola de coronavirus.
Al enterarse la noticia, el Gobierno bonaerense calificó la sentencia como “aberrante”