LA CONCEJAL MELINA BAIO, PRESENTARÁ UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN APOYANDO EL ENDURECIMIENTO DE PENAS

La concejal de Hacemos en Esteban Echeverría, Melina Baio, respaldó el proyecto que pide el endurecimiento de penas para los delincuentes que ataquen con violencia extrema a ancianos.

El proyecto fue presentado por el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y plantea un agravante de penas para los casos en que las víctimas se encuentren en una situación de vulnerabilidad.


En diálogo con #EOL, la concejal Melina Baio anunció que presentará un Proyecto de Resolución expresando el respaldo a la medida concreta.


En sus fundamentos, la Concejal destacó que “la inseguridad es un flagelo que no discrimina estratos sociales ni circunstancias particulares y que para combatirla se necesita un abordaje integral del problema por parte del Estado mediante políticas diversas orientadas a prevenir el delito”.


Sobre esta cuestión, Baio subrayó: "hay una situación de una parte de nuestra población, que se encuentra más vulnerable a la inseguridad y que está mayormente expuesta frente al crimen y a los daños producidos como consecuencia de la violencia. Por ello, el Proyecto de Resolución resaltará la necesidad de hacer foco en velar por una mejor protección de los derechos de estas personas”.


Y agregó: “Esto es así en porque los delincuentes, entre otras razones, a sabiendas de que efectuar un asalto a personas mayores o portando armas, en banda o en un despoblado, pueden lograr el cometido de intimidar y coaccionar a su víctima empleando medios en apariencia menos lesivos porque los mismos se encuentran en estado de indefensión”


"Así, se busca establecer un agravante para los casos en que las víctimas del robo sean personas mayores de 70 años”, enfatizó.


Además destacó que "a diferencia de nuestro distrito, en Lanús cuentan con un Observatorio, lo cual les permite tener información concreta de los tipos y modos delictivos, para combatirlos".


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png