La Clínica Monte Grande no atendió pacientes con síntomas de Covid-19: "No tenemos más lugar"

Mirá el video

La multiplicación de los casos de Covid-19 en Echeverría generó el colapso de la atención de casos positivos en la Clínica de Monte Grande, que no recibió pacientes con síntomas de Covid-19 o problemas respiratorios, y los derivó a otros centros de salud.

Durante todo el fin de semana, una gran cantidad de vecinos manifestó su preocupación en contacto con #EOL, ante la negativa de la Clinica de Monte Grande de atender pacientes con síntomas.

Uno de los vecinos damnificados compartió el video en el que se ve cómo en la Guardia de la Clínica les informan que no serán atendidos y que deben ir a otros centros de salud.


"Solamente se va a atender lo que es traumatología y lesiones leves. Todo lo que es respiratorio no se puede recibir porque no hay más lugar", les notificó personal de la Clínica a los pacientes de la guardia.

Ante la insistencia y la desperación de las pacientes que informaron que tenían una orden de hisopado, la notificante lamentó no poder atenderlas y remarcó: "No los podemos atender porque no tenemos más lugar".


En paralelo, en sus redes sociales, la Clinica de Monte Grande anunció que a partir del lunes estarían habilitadas 14 nuevas camas de Terapia Intensiva.


"Continua sin descanso, el trabajo este fin de semana para sumar 14 nuevas camas de terapia intensiva de modo que las mismas estén disponibles el próximo lunes", subrayaron.

En el último informe oficial de la Secretaria de Salud del Municipio difundieron que en las últimas 24 horas se detectaron 288 nuevos casos, y actualmente hay 5.036 casos activos de Covid-19 en el distrito.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png