La campaña política se apoderó de las calles, con cientos de carteles pero sin publicidad sonora

La campaña política se lanzó de forma total en Esteban Echeverría, pero de una forma particular en comparación de otros años: Con cientos de carteles, pocos "afiches" y sin publicidad sonora.

Basta con caminar por las calles céntricas de las localidades de Monte Grande, El Jagüel, 9 de Abril, Luis Guillón o Canning para toparse con carteles de todos los colores y espacios políticos.


Quizás la zona más invadida por la publicidad política sea el centro de Monte Grande. Los dos puntos centrales son Plaza Mitre frente a la Municipalidad, y la Plaza de los Fundadores, frente a la Estación de Monte Grande.

De hecho, en esas zonas es muy común no sólo ver carteles, sino que se reparten folletos y hasta se puede ver a los propios candidatos haciendo campaña y dialogando con vecinos.


La ausencia de publicidad sonora no es causal: Fue reglamentada en el año 2019, tras un acuerdo entre todos los espacios políticos para cancelar esa forma de campaña, por una demanda popular de la mayoría de los vecinos del distrito.


Tampoco se ven muchos "afiches" de papel o "pintadas" en murales en el distrito. Por la constante aparición de banderas de Argentina en las anteriores campañas (que muchos vincularon al oficialismo) y que tapaban todo tipo de propaganda, los partidos prefieren invertir su dinero en banners y cartelería, que son más visibles y a la vez son más difíciles de tapar.

Como todas las campañas, ya hubo denuncias por la rotura, robo y/o desaparición de publicidad entre los partidos que estarán en las PASO el próximo 12 de septiembre.


La última ocurrió hace dos días: Desde la lista que encabeza Marcos Domenichini denunciaron el robo de 35 carteles de la campaña de Facundo Manes y la UCR.


Hoy, faltan exactamente 3 semanas para la votación de las PASO, y la campaña política seguirá hasta entonces e irá ganando mayor intensidad día tras día.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png