La Biblioteca Popular de Luis Guillón realiza aislantes térmicos con sachets reciclados

Los trabajadores de la biblioteca popular Florentino Ameghino realizan aislantes térmicos a partir de sachets de leche usados para ayudar a las personas en situación de calle.

La biblioteca popular, ubicada en la calle Ameghino 1628 en la localidad de Luis Guillón, recibe todos los días sachets de leche, vacíos y limpios, para elaborar aislantes térmicos para brindar una pequeña ayuda a las personas que están en situación de calle y sufren en carne propia las frías temperaturas del invierno.

"Hay distintos casos de gente en situación de calle, personas que perdieron su trabajo y no pueden pagar alquiler, gente con problemas psicológicosy niños", explicó la secretaria de la Biblioteca Popular Florentino Ameghino, Anabella Manoukian, en diálogo con Radio Urbe.


"Por supuesto estos aislantes no son una solución, es brindar lo mínimo para estas personas con algo que desechamos como los sachets, y se pueden volver a utilizar", explicó Manoukian.

Luego de comentar que ya superaron los 1000 protectores, la secretaria afirmó que "van por muchos más". Finalmente, afirmó que están "instruyendo a otras instituciones para ser cada día más."


Si te interesa está iniciativa para ayudar a las personas en situación de calle, en lugar de tirar los sachets de leche podés limpiarlos y acercarlos hasta la biblioteca popular de Luis Guillón, ubicada en Ameghino 1628.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png