La Agrupación Participar destacó a un emprendedor que volvió a producir tras la pandemia

La pandemia ha provocado una grave crisis económica en el distrito, lo que generó el cierre de comercios y mayor desocupación. En este caso, la Agrupación Participar visitó y destacó la historia de Marcelo, quien pudo resurgir tras la frustración de haber cerrado por la crisis generada por el Covid-19.

“Recuerdo que luego de varios años de ahorros, de capacitarme y de poder obtener un espacio físico, pude abrir mi primer negocio en El Jagüel, pero lamentablemente a los dos días me obligaron a cerrar por la cuarentena. Estuve 100 días sin poder producir nada, recuerdo que con mi familia racionábamos las comidas para que alcance”, afirmó Marcelo dueño de “MetalChelo”, tras el encuentro con la Agrupación.

“En ningún momento bajé los brazos y sobre todo lo que me sacó adelante fueron las ganas de progresar y mi fuerza de emprendedor, hoy contamos con producción en parrillas, instrumentos para gimnasios y trabajamos para varios barrios cerrados, creciendo día a día”, detalló.


El negocio de Marcelo se llama "METALCHELO". Es una herrería donde elaboran todo con acero, parrillas, mesas, y ahora se están dedicando a producir máquinas para gimnasios. Está ubicado en Av Dardo Rocha 4362, El Jagüel. Además, está pensando en expandir el negocio para poder dar cursos de oficios.

Por parte de la Agrupación Participar, el dirigente Emiliano Avilas destacó que “estas historias no pueden pasar por alto, son estos vecinos, comerciantes y emprendedores los que hacen grande a nuestro distrito, y el Estado tiene que estar ahí, acompañando y no poniendo palos en la rueda".


"También estamos diseñando con Marcelo una serie de cursos de oficios para darle a los jóvenes del barrio”, finalizó.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png