Kicillof cambió su Ministro de Salud: Gollán será candidato y en su lugar asumió Nicolás Kreplak

Luego del cierre y la confirmación de las listas del Frente de Todos de cara a las PASO de septiembre, Daniel Gollán dejó de ser el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para ser precandidato a Diputado Nacional.

Para reemplazarlo, el Gobernador Axel Kicillof eligió a quien hasta hoy se desempeñaba como viceministro de la misma cartera: Nicolás Kreplak juró y se convirtió en el nuevo Ministro de Salud bonaerense.


En la presentación del nuevo Ministro, el Gobernador Kicillof manifestó: "Quiero agradecerle a Daniel Gollan que todavía está en funciones pero mañana asume Nicolás Kreplak. Ha desempeñado una función totalmente comprometida en medio de la situación sanitaria más complicada de nuestra provincia".

Además, aseguró que durante la pandemia "sin Daniel hubiese sido casi imposible hacer lo que hicimos. A partir de mañana Daniel va a ser parte del comité de expertos, creo que no hay persona más calificada".


Por último, respecto al nuevo Ministro, subrayó: "De Nico (Kreplak) ¿qué puedo decir? Un compañerazo. Escribió parte de esa historia, y ahora sucediendo a uno de los grandes ministros de Salud, va a seguir escribiendo esa historia".


Por su parte, luego de jurar como nuevo Ministro, Nicolás Kreplak le agradeció al Gobernador: “Es un honor, un orgullo poderte acompañar. Todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires tenemos que agradecerte por todo lo que hiciste por nuestro pueblo. Que confíes en mí es un orgullo enorme”.

También hizo referencia a Gollán: “Me toca reemplazar a un amigo, compañero, referente. Una de las personas más nobles que conozco, que tiene un doctorado en fortaleza y en espíritu. Un maestro sabio, prudente, generoso”.


Sobre la precandidatura del ahora ex Ministro, enfatizó que "va a ser no solamente un enorme candidato sino que estoy seguro que va a tener una función destacadisima en el Congreso de la Nación para que sea una patria más justa”.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png