Juntos por el cambio de Echeverría, en contra de extender la suspensión de las clases presenciales

Luego del anuncio del presidente de Alberto Fernández que estableció la extensión de las restricciones y la suspensión de las clases presenciales en el AMBA hasta el 21 de mayo, desde el bloque de Juntos Por el Cambio de Echeverría se manifestaron en contra de esa decisión.

En contacto con #EOL, el concejal del Pro, Luciano Gomez Alvariño afirmó: "Nos oponemos porque creemos que la escuela tiene que ser lo último en cerrar, después de agotar todas las instancias restrictivas que pueda haber en el resto de las actividades. Esto desnuda un debate de fondo, respecto de cuan esencial creemos realmente que es la escolaridad de los chicos".


"Fue lo que planteamos hace 15 días, cuando decidió sacar a los chicos de las escuelas de manera inconsulta con el resto de las jurisdicciones, por lo menos con la Ciudad de Buenos Aires, sin ningún dato concreto que lo avale desde el punto de vista epidemiológico", continuó.

Además, el edil del interbloque Juntos Por el Cambio subrayó: "Es sintomático que un Gobierno que se jactaba de ser un Gobierno de científicos no pueda fundamentar sus decisiones en datos concretos, aun recolectados por el propio Ministerio de Educación, que hizo un seguimiento epidemiológico en casi 6 mil escuelas y publicó los datos, dando un 0,16% de contagios en alumnos durante el primer mes y medio de clases".


"Entonces, si sabemos que las escuelas son lugares seguros, ¿por qué vamos a sacar a los alumnos de ahí como primera medida?, esa es la gran pregunta de fondo y lo que sostenemos", finalizó Gomez Alvariño.

Las declaraciones del concejal se dan luego de que esta mañana el presidente Alberto Fernández extendió las medidas vigentes de restricción, y confirmó que las clases presenciales seguirán suspendidas en el AMBA. Además, la circulación continuará prohibida entre las 20 y las 6, y los locales gastronómicos solo podrán realizar envíos y take away después de las 20, entre otras restricciones.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png