Juicio por el crimen de Alan Rico en El Jagüel en 2021: Condenaron a 7 años a uno de los acusados

A casi un año del asesinato de Alan Rico en El Jagüel, la Justicia condenó a siete años de prisión a un menor de edad, que es uno de los tres acusados por el hecho. Se esperan avances en el juicio por los dos detenidos restantes, que son mayores de edad.

Cabe recordar que tal como había informado #EOL, Alan Rico de 18 años fue atacado por una patota el 23 de Agosto del 2021 en la calle La Rioja al 100 de El Jagüel y debió ser internado de urgencia con una fractura de cráneo y en estado de coma. Tras estar internado varios días, finalmente falleció.


Según la investigación judicial, Alan fue atacado con golpes de puño y patadas hasta que uno de los atacantes, mientras estaba indefenso en el piso, lo golpeó con una botella en la cabeza que le produjo la herida que desencadenó en su fallecimiento.


Fuentes judiciales informaron al medio Diario Conurbano que la fiscalía de juicio del Fuero de Responsabilidad Penal de Menores solicitó la aplicación del juicio abreviado para el imputado menor de edad de quien no trascendió el nombre, para quien se pidió 7 años de efectivo cumplimiento por el delito de homicidio.


En ese sentido, hubo un acuerdo con el fiscal por el juicio abreviado, y de esta forma el menor deberá cumplir siete años de prisión efectiva sin ningún beneficio.

De esta forma, tras la condena a uno de los tres acusados por el hecho, resta que se avance en el juicio oral de los dos detenidos mayores.


Desde la fecha del asesinato hasta hoy, la familia de Alan Rico junto a amigos y vecinos del joven han realizado distintas marchas para exigir justicia (ver imagen) y que el crimen no quede impune.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png