Jornada de reciclaje: Se podrán llevar residuos reciclables y será en la Plaza San Martín

Una nueva jornada de reciclaje se llevará a cabo este sábado 12 de febrero, de 16 a 18 en la Plaza San Martin de Monte Grande. La "Jornada de Ambiente" es organizada por el Sindicato docente Suteba Echeverría-Ezeiza.


En contacto con #EOL, Marina Boeri, quien es miembro de la comisión de Ambiente del gremio afirmó: "Este 2022 continuamos con el proyecto 'escuelas guardianas del medio ambiente' del Suteba. Por eso cada jornada resulta más valiosa, dado que cada día son más los que se suman a éstas iniciativas que buscan cuidar el ambiente y promover el buen vivir".


"Vamos a estar recibiendo materiales reciclables. La sede de Suteba Echeverría-Ezeiza es punto verde en el distrito, pero todos los meses realizamos una jornada de Ambiente", continuó.


Además, Boeri explicó que "los vecinos, las vecinas y la comunidad educativa pueden traer sus materiales reciclables, que luego son entregados a la cooperativa que nos ayuda a cuidar el ambiente y a su vez genera puestos de trabajo".


En la Plaza habrá una feria en la que habrá docentes artesanos que van a exponer sus productos y habrá talleres de reciclaje y concientizacion sobre cuidados del medio ambiente.


"También se venderán bolsones de verduras agroecológicas, ya que venimos articulando con otras organizaciones comprometidas con la justicia ambiental y social", detalló Marina Boeri.


Por último, la docente y miembro de Suteba remarcó que "las jornadas de medio ambiente se realizan desde el año pasado, año en el que se sancionó la ley de educación ambiental, motivo por el cual desde Suteba se siguió profundizando para generar una mayor conciencia ambiental, que es fundamental para ayudar entre todos y todas a cuidar nuestra casa común".


Por su parte, Belén Vallejo, docente y miembro de la Comisión, expresó: "Es importante la jornada de reciclaje porque promueve para la educación no sólo la conciencia ambiental que necesitamos para vivir mejor, sino también porque fortalece los vínculos entre la escuela y la comunidad".


Y finalizó: "Cada vez que una o un estudiante llega a la escuela con materiales de su casa para reciclar, muestran que la transformación es colectiva y requiere de cada uno y una de los actores y actrices. Así como también cuando lleva a la casa nuevos conocimientos para aplicar en su vida, como compostar o armar una huerta por ejemplo".


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png