Jaqui necesita de la ayuda de todos: Festival a beneficio para recaudar fondos para su tratamiento

Jacqueline Llanes de 27 años, estaba recorriendo el país con su esposo Manuel cuando la cuarentena los sorprendió en Catamarca.

Todo iba bien hasta que el 3 de Enero de este año por la noche, comenzó con convulsiones (eclampsia) y al llevarla de urgencia a la maternidad le hicieron una cesárea de urgencia, nació Ahmunet, pero Jaqui tras unas horas sufrió un paro cardiorespiratorio y un ACV isquémico por lo que quedo en coma, entubada y conectada a un ventilador mecánico durante 18 días y fue sometida a una traqueostomía.


Luego de trasladarla a Buenos Aires, hoy ya fue derivada desde la terapia intensiva a sala común del Hospital Santojanni, ya que se encuentra hemo dinámicamente estable y solo le queda la secuela neurológica.

En comunicación con #EOL, su abuela Florencia, continúa el relato: "Mi nieta necesita de una neuro rehabilitación, al no contar con una obra social ni trabajo fijo, se hace muy difícil para la familia sustentar esos gastos, que son al rededor de $130.000 por mes".

Y continúa: "En los hospitales públicos hay rehabilitación, pero no la aceptan con traqueostomía. Se estuvo gestionando la obra social, pero por su estado no la quieren aceptar. Así que lo que queda es hacerlo de forma particular en un centro privado hasta que pueda estar mejor y comenzar la neuro rehabilitación en un hospital público".

Por tal motivo sus familiares, amigos y vecinos organizan para este sábado 20 de Febrero a las 17 hs. un Festival Solidario para recaudar fondos en Alvear y Pehuajó (Barrio Colina - Plaza de la Mujer) donde podrás disfrutar de música en vivo, hamburguesas, panchos, choris, bebidas, licuados y mucho más.


Los organizadores ruegan concurrir con barbijo y mantener la distancia social.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png