Inseguridad en aumento en Echeverría: Preocupación por la ola de robos en el Distrito

En las últimas semanas, las denuncias vecinales a #EOL por hechos de inseguridad en Echeverría se multiplicaron. Robos a mano armada, entraderas y hasta hubo una fuga de detenidos en una comisaría del distrito.

En las madrugadas del jueves y viernes pasado, hubo cuatro entraderas en distintos puntos de Esteban Echeverría, y en todos los casos los delincuentes lograron salir impunes.


Pero la preocupación no fue únicamente por los delitos en sí mismos, sino que en todos los casos se dieron en lugares que deberían ser monitoreados por cámaras de seguridad, con alertas a la Policía ante cualquier movimiento sospechoso.

Los primeros dos robos, de la madrugada del jueves, se dieron en dos comercios en pleno centro de Monte Grande: en la calle Alem al 200 y en Las Heras al 300.


Tal como publicó #EOL, en ambos casos los delincuentes lograron ingresar a la madrugada y se llevaron objetos de valor. En el caso del negocio de ropa de Las Heras, solo dejaron algunas perchas y se llevaron toda la mercadería, generando enormes pérdidas económicas.

Por otro lado, los robos de la madrugada del viernes se dieron en dos establecimientos en los que resulta inexplicable la ausencia de cámaras de monitoreo: En escuelas públicas.


Las instituciones afectadas fueron la Primaria 21 ubicada en la calle Esquiu al 900 en Monte Grande, y la Secundaria 16 ubicada en la calle Colonia Monte Grande al 5000 en 9 de Abril.


Allí los delincuentes no solo se robaron materiales y objetos electrónicos de valor, sino que también generaron graves destrozos en ambos establecimientos.


Otro de los temas que alarmó a los vecinos en las últimas semanas se dio a fines del 2020: El pasado 15 de diciembre cuatro detenidos se fugaron del Destacamento Malvinas en 9 de Abril.

Estos hechos se dieron luego de que el Municipio recibió 60 patrulleros cero kilómetro por parte del Gobierno bonaerense. El 28 de octubre, el Gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Seguridad Sergio Berni y el intendente Fernando Gray los presentaron oficialmente en el centro de Monte Grande.


Por el momento pareciera que esa inversión no fue suficientes ante los casos de inseguridad que siguen multiplicándose en el distrito y que son una preocupación constante en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas en Esteban Echeverría.


#EOL