Inauguraron la sede de la Universidad Nacional de Almirante Brown en Monte Grande

En la tarde del miércoles, se inauguró de forma oficial la nueva sede de Esteban Echeverría de la Universidad Nacional de Almirante Brown, donde se brindarán una gran diversidad de cursos y talleres de formación profesional de forma abierta y gratuita.

En diálogo con #EOL, el Rector de la UNaB, Pablo Domenichini afirmó: "Estamos muy contentos y realmente emocionados de poder dar este paso tan importante para toda la comunidad de la Universidad Nacional Guillermo Brown, pero también tan importante para los vecinos y vecinas de Esteban Echeverría".


Y continuó: "Nosotros creemos en una Universidad que tenga vinculación con el territorio, que de respuestas a las necesidades concretas que hay en esta región y por eso la decisión de abrir una sede acá en Echeverría".


Respecto al funcionamiento de la nueva sede de la UNaB, Domenichini explicó que "se darán cursos y certificaciones de oficios" y en ese sentido destacó la importancia de "poder brindar educación superior en un distrito donde no existía una universidad nacional".


Además, el Rector de la UNaB subrayó la gratuidad de los cursos: "Somos una Universidad Nacional, Pública y Gratuita. Todos los cursos, todas las capacitaciones, todas nuestras carreras y todo lo que suceda en esta sede que estamos hoy inaugurando es gratuito y es abierto a todo el público".


De cara a un futuro, Domenichini enfatizó que "hoy es un primer paso. Esperamos seguir creciendo y tener otros lugares dentro del distrito".


Por último, destacó el trabajo en conjunto de distintos sectores para el funcionamiento de la sede, y agradeció "la presencia del Rector de la Universidad Provincial de Ezeiza y el Vicerrector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que son instituciones con las que esperamos poder coordinar. También agradecemos que haya estado presente el Municipio en representación de la Secretaria de Gobierno Valeria Vellizzi, con quienes también esperamos coordinar y llevar a cabo acciones en conjunto".


La sede está ubicada en la Avenida Enrique Santamarina 311 de Monte Grande. El detalle de los cursos y la información para los interesados se encuentra en www.unab.edu.ar/echeverria/


#EOL