Importante pedido de la familia de Zamira: "Sé la voz de los que no pueden hablar"

La familia de Zamira, la pequeña de 5 años de Monte Grande que fue asesinada víctima de violencia infantil compartió un emotivo mensaje para visibilizar y concientizar sobre el maltrato hacia los niños y niñas, y la importancia de denunciar.

Cabe destacar que tras la muerte de Zamira, se condenó al padrastro llamado Brandon González a cadena perpetua, y a la madre de la niña llamada Nahir Fernández a 18 años de prisión.


La pequeña de 5 años que sufría de hipoacusia fue asesinada brutalmente a golpes en su casa de Monte Grande. El asesinato sucedió el 29 de septiembre de 2018 cuando Brenda Fernández, madre de la víctima, la dejó al cuidado de su pareja, Brandon González, quien se determinó en el juicio que asesinó a la nena a golpes.

Zamira fue trasladada al Hospital Santamarina donde llegó sin vida.


La autopsia de la nena determinó que tenía distintos golpes que produjeron una hemorragia interna que finalmente le provocó la muerte.


Tras la sentencia, la familia de Zamira compartió un sentido mensaje para que se tome conciencia sobre el maltrato infantil y se denuncie este tipo de casos. “Sé la voz de los que no pueden hablar”, pidieron.


En el comunicado, la familia afirmó: "Esto no nos alivia el corazón, no nos devuelve a Zami, no vuelve su risa, su picardía, su inocencia y su luz. Tampoco quita el dolor que le causaron a ella con cada golpe, cada mordida, cada acto de desamor. Ni el horror y miedo que dejaron en H. (su hermana), por que pudimos hacer justicia por Zami, pero acá nos quedó H. con cada recuerdo de lo que hoy es el peor día de su vida al verla a su hermana sufrir durante esas ocho horas que dejó su madre en agonía a Zami hasta morir”.


Y continuaron: “Esta lucha no termino con esta sentencia, con sus asesinos presos, uno hasta pudrirse y ELLA hasta sus 40 años. Esta lucha la vamos a seguir nosotros por H., por qué pueda tener una buena vida y llena de amor como tendrían que haber tenido las dos y por causa de Brenda que no nos quiso dar las nenas a nuestro cuidado este es el desenlace. Un desenlace terrible, que terminó con la vida de nuestra Zami, y que nos va a doler por el resto de nuestras vidas”.


Por último, pidieron que ante estos casos, se haga la denuncia cuanto antes: “Que esto haga ruido, que la gente tome conciencia. Te hablo a vos, que sos maestra , que sos vecina, amiga, tia, hermana, madre, padre, abuela, abuelo, quien seas, si ves algún caso de violencia infantil DENUNCIA, si ves a pequeños inocentes en estado de abandono DENUNCIA, HABLA, Y LUCHÁ las veces que sean necesarias por qué ellos no tienen los medios, ellos no entienden la gravedad, ellos sufren y tienen miedo”.

#EOL