Histórica victoria de la Lista 10 en la CTA Echeverría-Ezeiza: Boeri electo con el 95% de los votos

Se realizaron las elecciones de la CTA, y en la regional Echeverría-Ezeiza la Lista 10 que estaba encabezada por Dante Boeri ganó con el 95% de los votos, en lo que fue un resultado histórico en la central.

En diálogo con #EOL, Boeri afirmó: "Fue una demostración más de la importancia que tiene la democracia sindical en nuestra central, con una masiva participación de trabajadores y trabajadoras, de compañeros de movimientos y organizaciones sociales".


Además del nuevo titular, en la CTA Echeverría-Ezeiza asumirá como Secretario General Adjunto Alcides Giuliani de APA, y también la lista 10 estaba conformada por el Movimiento Mayo, Sigura, ATE verde y blanca, la Germán, de la Juana Azurduy, del FTV, Puente Verde, Frenapo, la Cooperativa Artigas y el Suteba, entre otros.


"Estamos muy orgullosos porque a 30 años de su fundación la CTA está más fuerte que nunca, encabezando las luchas de los trabajadores y trabajadoras por un país más justo", enfatizó Dante Boeri.


Al ser consultado sobre los objetivos en este mandato, el titular electo remarcó: "El compromiso que asumimos es continuar trabajando día a día para tener una central que represente a todas y todos. Una central donde cada día se sumen más sindicatos, más organizaciones sociales, más movimientos sociales".


"Nuestra característica es que no somos neutrales. Cuando la democracia está en peligro estamos en la calle. Nuestras banderas son la de la justicia social, la de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la defensa de la salud pública, de la educación pública y del trabajo", continuó.


Sobre la actualidad de la clase trabajadora, Boeri expresó: "Hoy sin dudas el mayor problema que estamos teniendo es la inflación. El Gobierno tiene que empezar a tomar medidas para combatirla, porque los salarios tienen que permitir que el sueldo llegue a fin de mes".


"Vamos a seguir en la calle para demandarle al Gobierno todo lo que haya que demandarle, pero también para decirle a la derecha de este país que no vamos a permitir de ninguna manera lo que ellos quieren hacer de nosotros: Volver a un país preperonista, donde las y los trabajadores no tengan derechos, donde la educación pública se mercantilice, donde la salud pública pase a manos privadas, y por sobre todas las cosas donde nuestro pueblo no sea feliz. Por eso esta central junto a otras centrales vamos a estar en la calle para impedir esto", finalizó.


#EOL