Hay acuerdo con la paritaria docente y las clases arrancan con normalidad en Echeverría

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense confirmaron la aceptación de la propuesta de la paritaria salarial realizada por el Gobierno de Axel Kicillof, y de esta forma las clases arrancan el 2 de marzo en Esteban Echeverría y en toda la Provincia.

La propuesta marca un incremento salarial del 42% en 3 tramos, divididos en marzo, julio y septiembre. De esta forma, el nuevo acuerdo lleva el salario inicial del maestro de grado sin antigüedad de $55.110,7 a $65.006,3 en marzo, $71.070,3 en julio y $78.549,3 en septiembre.


En contacto con #EOL, el Secretario General de Suteba Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, afirmó: “Después de un debate en las escuelas, el cuerpo de delegados de Suteba Echeverría-Ezeiza definió aceptar por amplísima mayoría la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y esto también se dio por amplia mayoría en toda la Provincia en el plenario de Secretarios Generales. También se aceptó la propuesta salarial de la paritaria nacional docente”.


El acuerdo cuenta además con dos cláusulas: una que contempla el monitoreo y readecuación del acuerdo que abarca 9 meses y otra que dispone continuar con la discusión salarial el último trimestre año.


En ese sentido, Boeri destacó: “Creemos que es una paritaria que replica a la del año pasado, que a los docentes nos significó recuperar casi 5% del salario, y este año al ser una paritaria corta nos permite estar por arriba de la inflación. En septiembre nos vamos a volver a reunir, pero aparte tiene una cláusula que marca que si la inflación supera el aumento que tenemos inmediatamente se vuelve a convocar a la paritaria”.


“Antes que nada, destacamos el enorme esfuerzo y las tareas que están haciendo todos los docentes de la Provincia, que durante dos años de pandemia garantizaron la continuidad pedagógica, el alimento para los pibes, y ahora están ayudando con la vacunación de los chicos y chicas”, continuó el sindicalista y docente de Echeverría.


Además, Dante Boeri diferenció a la gestión actual del Gobierno de Cambiemos: “Valoramos el diálogo que tenemos con el Gobierno de la Provincia (de Axel Kicillof), a diferencia de la gestión de María Eugenia Vidal donde la paritaria no existía, nos recibían con rejas y se nos persiguió con la AFI que nos espiaba a los dirigentes y dirigentas sindicales, sobre todo a nuestro Secretario General Roberto Baradel”.


Por último, Boeri remarcó: “Es valorable la inversión en infraestructura que se está haciendo en la Provincia, con jardines nuevos que se están construyendo. Por supuesto que falta, seguimos demandando que faltan construir primarias y secundarias, pero no hay dudas que este es el camino. Con diálogo, con paritarias, con construcción de consensos y que el salario siga por arriba de la inflación. Desde Suteba vamos a seguir luchando en defensa a la escuela pública y del derecho social a la educación”.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png