Habló la madre de la niña abusada por su padre en El Jagüel: "El puede seguir violando tranquilo"

Luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal N°10 de Lomas de Zamora condenara con solo 3 años en suspenso y con una donación anual de 10 litros de leche a un hombre de El Jagüel que abusó sexualmente de su hija de 3 años entre 2012 y 2013, María Elena Villalba, la madre de la víctima, presentó un escrito para exigir la anulación y la revocación de la sentencia. “Estoy reclamando por Justicia, pero en Argentina no hay”, expresó.

En diálogo con #EOL, la madre de la niña, que catalogó a la sentencia como “un fallo irrisorio”, narró su experiencia con el Poder Judicial que, según explicó, solo se dedicó a entorpecer la causa.


"Primero, en 2014, me cerraron la causa por falta de pruebas porque supuestamente se perdió todo en la fiscalía N° 1 (UFI) de Esteban Echeverría y ahora, después de caminar dos años para que reabrieran la causa, le dan una condena de 3 años en suspenso a pagar con 10 litros de leche por año para la escuela 26, que es la que corresponde por su barrio. Es una vergüenza”, detalló.

Villalba, que viene recorriendo juzgados hace 9 años pidiendo justicia por su hija, manifestó su indignación a este medio al mencionar que el violador, de apellido Juárez, “tiene derecho a la patria potestad y mientras tanto puede seguir violando tranquilo”, ya que vive con total libertad en el barrio siglo XX de El Jagüel.


Dentro de 10 días aproximadamente, María recibirá la respuesta del tribunal N°10 de Lomas de Zamora, comandado por la Jueza Susana Silvestrini y el Fiscal Ariel Betini, sobre el escrito que presentó para revocar la sentencia que, al ser menor a 6 años de prisión, resulta excarcelable.

“Voy a seguir en la lucha porque no es una lucha por mí, es por mi hija. Es para que ella pueda tener una vida plena, una vida de mujer como corresponde con todos los derechos”, expresó Villalba a #EOL luego de agradecer la difusión ciudadana del caso y la defensa que recibió por parte de la agrupación Madres Protectoras del Conurbano.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png