El intendente Gray se manifestó en contra del aborto: "Soy humanista y cristiano"

Desde este mediodía, comenzó en el Congreso Nacional un nuevo debate para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, y en la previa del debate el intendente de Esteban Echeverría expresó su postura respecto al tema.

Días atrás, cuando comenzó el debate en torno a la posible aprobación del proyecto de IVE, el intendente de Esteban Echeverría se manfiestó en contra del aborto y expresó sus motivos: "Yo particularmente soy cristiano, pero comprendo las diversidades que puedan existir en cualquier sociedad. Yo soy humanista, respeto los valores y creencias de los demás, pero yo soy humanista".

En diálogo con FM Concepto, el intendente subrayó: "Yo provengo del justicialismo que es un movimiento humanista y cristiano, es más, en nuestras 20 verdades del justicialismo dice que el justicialismo es una filosofía de vida simple, práctica, popular, pero profundamente cristiana y humanista".

Por último, Fernando Gray defendió el rol de las iglesias, al ser consultado por las críticas hacia esa institución en el marco de la discusión del aborto: "Yo respeto las creencias y los valores de todos y de todas, porque la verdad que en esto uno trata de ser lo más amplio que pueda y soy una persona sumamente tolerante. Apoyo el diálogo y el consenso, y dentro del mismo espacio político hay muchas voces y convivimos todos y todas, pero la verdad que a veces cuando se habla con liviandad de una iglesia, ya sea católica o de otros cultos, muchas veces es por desconocimiento, por no estar en la base".


Para su tratamiento en el Congreso, el dictamen a favor de la interrupción legal del embarazo obtuvo 77 votos a favor, mientras que el dictamen de rechazo recibió 30. Otros cuatro legisladores, en tanto, se abstuvieron. Se espera que la votación en la Cámara de Diputados sea en la madrugada del viernes 11 de diciembre.

#EOL