¿Gray puede dejar el Frente de Todos?: El intendente creó su partido vecinal

La distancia del intendente Fernando Gray con la alianza oficialista del Frente de Todos no es nueva, y semana tras semana aumentan las diferencias que se manifiestan de un lado y del otro.

Esta semana la política de Esteban Echeverría se vio sorprendida por una nueva jugada del intendente Fernando Gray: Creó oficialmente su propio partido vecinal para el distrito.


"Elegimos Estar" se llama la nueva agrupación de Gray, quien eligió el mismo slogan que utiliza hace años para acompañar cada obra o acto de gestión del Municipio.

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires aprobó la creación de la nueva "Agrupación Municipal Elegimos Estar", y le otorgó la personería juridico-política.


La maniobra puede ser leída de dos formas:


Una opción es que el intendente tenga decidido participar de las elecciones de este año por fuera de la alianza del Frente de Todos, y presentar a sus candidatos en el partido vecinal con una boleta corta.


La otra opción es que incluya a "Elegimos Estar" dentro del Frente de Todos (o cualquier otro frente partidario, nada se descarta a estas alturas), y pueda formar parte o ir hacia unas internas dentro del oficialismo.


Los espacios que forman parte del Frente de Todos pero que son opositores a Gray en lo local se ilusionan con la salida del intendente del Frente.


Esa decisión dejaría libre el lugar de "candidato oficialista", por lo que las internas de este año pasarían a cobrar mayor relevancia para varios actores políticos de Echeverría.

La decisión de Fernando Gray de armar su propio partido vecinal se da en el marco de la pelea por el PJ bonaerense con Máximo Kirchner, La Cámpora y el kirchnerismo duro.


De hecho, mientras casi la totalidad de los intendentes del conurbano participaron de la "foto de la unidad" encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Ensenada hace dos semanas, Fernando Gray no participó del acto y quedó afuera de esa imagen.


Se vienen semanas de definiciones, no solo de cara a las elecciones de medio término, sino también pensando en el 2023.


Por primera vez, el intendente que siempre fue acompañado por el kirchnerismo nacional y provincial, podría tener una doble competencia: Contra Juntos Por el Cambio y contra el propio kirchnerismo.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png