Gray opinó del salario de los municipales: Sin antigüedad cobran 38 mil pesos por 40 horas semanales

El intendente Fernando Gray fue consultado por #EOL sobre uno de los temas más polémicos de Esteban Echeverría: El bajo salario de los empleados Municipales, quienes sin antigüedad cobran por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil, e incluso están al límite de tener ingresos de indigencia.

Interpelado sobre el sueldo de un Municipal sin antigüedad que cobra apenas $38.122 por trabajar 40 horas semanales, Gray afirmó: “Ahí estamos hablando del salario de quien trabaja de 7 a 14 horas, y hay mucha gente que tiene otra actividad, el que puede. Por lo tanto tienen otro sueldo complementario, y el salario inicial”.


Cabe destacar que hoy un empleado Municipal sin antigüedad cobra por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil (ubicado en $38.940) y casi lo mismo que el límite de la indigencia (ubicada en $37.414).


“El tema acá es muy sencillo, nosotros venimos de dos años de no recaudar nada en el Municipio porque en plena pandemia acá las cajas las tuvimos cerradas. Venimos de dos años tremendos, no nos endeudamos, tenemos cero deudas y estamos muy equilibrados pero tenemos los problemas que tiene el país”, enfatizó Gray.


Al remarcarse que los trabajadores Municipales perciben salarios que están al borde de la indigencia, el intendente respondió: “El tema acá es cuál es la solución de esto. Nosotros hoy tenemos 2.400 trabajadores y somos uno de los Municipios que tiene la menor cantidad de trabajadores en proporción a sus habitantes”.


“El ingreso que tiene el Municipio son las tasas, entonces si uno dice bueno tiene que aumentar el sueldo un 50%, la pregunta es ¿yo puedo aumentar un 50% las tasas?”, subrayó y continuó: “¿Cuánto tendrían que cobrar, $70.000? perfecto, pero ¿puedo aumentar el 100% las tasas? Entonces, ese es el problema”.


En ese punto, aclaró que no habría un fuerte aumento de tasas: “Para pagar más tengo que recaudar más, y vamos a ser honestos: a la gente no le alcanza, y el vecino no puede pagar más. Es un problema nacional que tenemos, que es la pérdida del poder adquisitivo”.


Sobre una posible solución al bajo sueldo de los Municipales, Fernando Gray expresó: “Estamos trabajando en equipo con los trabajadores y trabajadoras municipales y ponemos los números a disposición. ‘Miren, recaudamos tanto, gastamos tanto y si a ustedes se les ocurre que podemos hacer otra cosa la hacemos’”.


Ante la pregunta sobre si el Municipio puede al menos garantizar que los aumentos Municipales le ganen a la inflación en el 2022, el intendente dijo: “Ojalá, no te lo puedo decir. No sé de cuánto va a ser la inflación, no tengo ni idea”.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png