Gray logró evitar una interna en Echeverría, pero quedó afuera de puestos provinciales

Con las listas confirmadas para las PASO que se desarrollarán en septiembre, el intendente Fernando Gray logró mantener su lista como la única en el distrito, pero por primera vez en mucho tiempo fue marginado en los puestos provinciales.

La pelea arrancó en el 2020, con la intención de Máximo Kirchner de que el intendente de Echeverría renunciara a la presidencia del PJ bonaerense, para poder asumir como el nuevo líder del peronismo a nivel provincial.


Durante casi un año, Gray y Máximo mantuvieron la disputa por ese espacio, que finalmente quedó en manos del intendente de Echeverría, aunque vacío de poder y de decisión sobre el partido, que es gobernado de hecho por La Cámpora, lo que se vio reflejado en el armado de las listas, con mayoría de dirigentes de ese espacio.


Por esa pelea, durante varios meses el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, recorrió barrios del distrito y se mostró como un posible candidato de La Cámpora para disputar una interna en Echeverría contra la lista de Gray.

Esa idea se fue diluyendo sobre el cierre de las listas, y finalmente se dio una "tregua" para no tensar más la relación entre el kirchnerismo y Gray, aunque el costo para el intendente fue alto: Fue marginado por completo de todos los puestos a legisladores nacionales y provinciales de este año.


Fernando Gray había conseguido extender su poder territorial con puestos claves en las dos últimas elecciones, de la mano de su buena relación con el kirchnerismo.


En las elecciones del 2017 logró ingresar a su Secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino, como Diputada Provincial. Hoy, Bertino se encuentra lejos de Gray y cercana a La Cámpora, y quedó en el puesto 25 de Diputados Nacionales del Frente de Todos.

En las elecciones del 2019, el intendente logró que su esposa Magdalena Goris de Gray ingrese al Congreso Provincial como Senadora Provincial. "Magui" tiene mandato hasta el 2023.


De esta manera, tras dos elecciones de concreto crecimiento del espacio de Gray en puestos de poder en el Frente de Todos, hoy quedó al margen de esos lugares, y sólo pudo evitar una disputa interna en su distrito.


En Esteban Echeverría, y tal como anunció #EOL el sábado por la noche, la lista del intendente estará encabezada por la Fundadora y Directora de Casa MANU, Silvia Casas.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png