Gray informó que actualmente en Echeverría hay muy pocas internaciones por COVID-19

En una entrevista exclusiva realizada en su despacho dentro de la Municipalidad, el intendente Fernando Gray dialogó con #EOL y brindó detalles de la situación epidemiológica actual en Esteban Echeverría.

Respecto a la situación actual, el intendente afirmó que “tenemos gran parte de la población vacunada y hoy la vacunación es libre. Hoy (la entrevista fue hecha el 6 de abril) tenemos cero pacientes internados, ni siquiera leves en sistema público, tanto en el Hospital Santamarina como el Bicentenario”.


Sobre los casos, informó que dentro de los vecinos vacunados “puede haber una o dos personas en terapia intensiva pero nada alarmante”, aunque marcó una diferencia con aquellos que no se inocularon: “Sí hemos tenido personas en terapia intensiva en este lapso, de personas que no se han vacunado o con alguna enfermedad severa grave”.


Sobre lo que ha sido el operativo sanitario por la pandemia, Gray subrayó: “Mi agradecimiento a todo el personal de salud. Mis respetos a todas las personas fallecidas y sus familias, tenemos más de mil personas fallecidas en el distrito. Mi agradecimiento a las entidades que nos prestaron sus lugares para hacer centros de testeo y de vacunación, que nos dieron gratuitamente todos los espacios”.


Consultado sobre su experiencia personal en la pandemia, el intendente detalló: “Para mi fue muy conflictivo y muy movilizador el tema de la vacuna, porque me tocó ir al hospital o centros de testeo cuando todavía no había vacunas”.


En ese sentido, contó que debido a las enfermedades de riesgo de su esposa Magdalena Goris de Gray, tuvo que aislarse en esos meses en los que todavía no había vacunas: “Esto yo no lo dije en su momento, pero me tuve que aislar de mi casa siete meses y medio, porque yo no podía ir como si nada pasara a mi casa y saludarla a mi mujer con un beso, y tengo tres chicos también”.


Por último, contó que hasta el momento no se ha contagiado: “Por esas cosas de la vida, no me preguntes por qué yo no me contagio. Estuve con gente al lado con Covid, pero es una enfermedad muy curiosa esta”.


#EOL