Gray habló del olor a pollo en Echeverría: reconoció que se debe a "falta de obras" en Cresta Roja

Por primera vez en una entrevista, el Intendente Fernando Gray fue consultado por el constante olor a pollo y a podredumbre en Esteban Echeverría. En diálogo con #EOL desde su oficina en la Municipalidad, el intendente explicó el tema y anticipó que por ahora no hay una solución para terminar con el olor en el distrito.

En el inicio de la entrevista, Fernando Gray afirmó: “Tenemos un conflicto que no está del todo resuelto con la empresa Cresta Roja. Todos sabemos que la empresa quebró, que hubo un compromiso del Estado Nacional y Provincial en su momento de reincorporar a toda la gente, pero eso no sucedió, no se reincorporó a toda la gente”.


Y detalló que “ahora está a cargo temporariamente una empresa líder del rubro avícola, con una porción chica de trabajadores. Estamos en conflicto. Ya se hizo una inspección de ACUMAR e hicimos una inspección nuestra”.


Respecto a la emisión de olor a podredumbre, el Intendente remarcó que para que eso se solucione, hacen falta obras en la avícola: “La verdad es que a esa empresa como se fue deteriorando y estuvo tantos años cerrada, ya le faltaban unas obras y ahora hay que hacerle unas obras más importantes”.


Pero seguidamente aclaró que por el momento esas obras no se van a realizar: “Hay que hacer una inversión, pero la empresa que está a cargo dice ‘nosotros no vamos a hacer una inversión si no vamos a seguir con la empresa’. Entonces como no se sabe quién va a seguir con la empresa y hay que hacer una inversión muy grande, ese es el conflicto que tenemos”.


“Voy a decir las cosas como son: Cuando nosotros tiramos demasiado nos dicen ‘bueno, entonces cerramos la empresa’”, declaró Fernando Gray.


Por último, al ser consultado si por esos motivos el olor a pollo va a seguir en el distrito, el Intendente lamentó que “es un conflicto muy serio”, y remarcó que “nosotros no podemos ir con los tapones de punta contra el que está ahora, porque si cerrase nos quedarían 200 personas más en la calle”.


#EOL