Gray habló de los robos en Echeverría: Dijo que "le preocupa muchísmo la inseguridad"

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dialogó en exclusiva con #EOL y al ser consultado sobre los constantes robos en el distrito, dijo que le "preocupa muchísimo la inseguridad".

El intendente recibió a #EOL en su despacho de la Municipalidad, y entre los temas más destacados de la entrevista estuvo el de la inseguridad, que fue noticia en las últimas semanas, llegando a difundir este medio 4 robos a comercios en solo 8 días de diferencia en Esteban Echeverría.


En el inicio de la entrevista, Gray remarcó que la seguridad no depende del Municipio: "Hoy la seguridad es 100% provincial, en otras oportunidades hemos tenido la Policía local pero hoy toda esa policía depende de la Provincia de Buenos Aires".


"Nosotros estamos haciendo una inversión inmensa. Tenemos 600 cámaras funcionando y vamos a poner más. Tenemos 70 patrulleros 0 km camionetas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y tenemos 50 patrulleros Municipales", destacó.


En ese sentido, al ser consultado sobre los robos que ocurrieron en el centro de Monte Grande donde supuestamente hay cámaras de seguridad pero que no lograron evitar los delitos, Fernando Gray reconoció que todavía no hay cámaras funcionando en el 100% del centro comercial.


"Para que haya cámaras tiene que haber un tendido especial de fibra óptica municipal, porque no podemos conectar las cámaras a una fibra óptica como la de Telecentro, porque sino cualquiera las puede compartir o las pueden pinchar".


"Entonces tenemos que hacer ese tendido especial pero no todo el distrito tiene ese tendido espacial que es muy costoso. Por eso en área comercial en este momento estamos podando las plantas, iluminando con luces led y poniendo las cámaras en todas las cuadras", continuó.


Además, el intendente pidió cambios en el código penal y el procesal: "Hace falta un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los municipios, donde hay temas que nos exceden. Hay que hacer una fuerte reforma de leyes, tanto penales como de procedimiento penal".


Por último, Gray pidió que la Policía Local pase a estar bajo la órbita del Municipio: "Hoy ningún intendente tiene autoridad sobre la Policía para decirles 'ponganme dos policías acá'. Por eso lo que nosotros pedimos, y hay proyectos legislativos que abarcan a todos los partidos, para hacernos cargo y que nos pasen la Policía".


#EOL