Gray, el Intendente que más gasta en publicidad en redes sociales: Gastó más de 4 millones

Se actualizaron los datos públicos de cuánto gastó cada político en publicidad de redes sociales, y el ranking en todo el conurbano es liderado por lejos por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. En menos de dos años, el intendente de Echeverría tuvo un gasto total de $4.471.226 en las redes de la empresa Facebook.

En plena pandemia y crisis santiaria, las publicaciones por la pelea del PJ bonaerense fueron las que más plata recibieron en las redes del intendente.


Esto se da a conocer luego de que Facebook actualizó los informes sobre los gastos en publicidad de personajes públicos y de la política, para difundir cuánto gasta cada uno en publicidad en todas las redes sociales que maneja esa empresa.

Desde #EOL se hizo una recopilación de los datos que brinda la red social, y eso arroja que entre todos los intendentes del conurbano, es Fernando Gray quien más dinero gastó en las fechas informadas desde septiembre del 2019 hasta la fecha.


En este tiempo, el intendente de Echeverría tuvo en sus páginas de las diversas redes de Facebook un gasto de $4.471.226. Los pagos fueron hechos desde el Partido Justicialista de Esteban Echeverría, para las redes oficiales de Fernando Gray.


Si se toma en cuenta a todos los intendentes del Conurbano, el podio es liderado por Gray, y es secundado por Jorge Macri (intendente de Vicente López) con un gasto de $2.948.220, mientras que en tercer lugar está Diego Valenzuela (intendente 3 de Febrero) con un gasto de $1.133.816.

Entre las publicaciones que más dinero gastó el intendente de Esteban Echeverría están las que fueron destinadas a la pelea por el PJ Bonaerense contra Máximo Kirchner.


Por ejemplo, para publicitar el video en el que Fernando Gray se subió al Ministerio de Desarrollo Social con la bandera del Partido Justicialista, el gasto entre todas las redes fue de aproximadamente $600.000 según informó Facebook.


Pero el impresionante gasto en las redes del intendente no es la única noticia, sino que también hay una abismal diferencia en comparación con los intendentes de la región.


En el mismo período (septiembre 2019 a la actualidad), así es el ranking del gasto en publicidad en redes de los intendentes de la región que informó oficialmente Facebook:


1- Fernando Gray (Esteban Echeverría): $4.471.226.

2- Mariano Cascallares (Almirante Brown): $304.659.

3- Néstor Grindetti (Lanus): $29.706.

4- Martín Insaurralde (Lomas de Zamora): $13.728.

5- Gastón Granados (Ezeiza - Alejandro Granados no tiene redes sociales): $6.876.

6- Jorge Ferraresi (Avellaneda): $4.059.

7- Nicolás Mantegazza (San Vicente): $1.319.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png