top of page

Gray defendió lo hecho en materia de seguridad: "Es uno de los desafíos que tiene nuestra gestión"

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizó la tradicional apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que este año se hizo en el Hogar Escuela Evita.

Uno de los temas más esperados en su discurso era lo referido a la inseguridad en el distrito, ya que el mandatario no se había pronunciado luego de las reiteradas marchas de vecinos pidiendo mayor seguridad ante los múltiples robos ocurridos en las cinco localidades de Echeverría durante el verano.

Al referirse a su gestión en materia de seguridad, Fernando Gray afirmó: “En materia de seguridad ciudadana, es una cuestión que nos preocupa especialmente. Estamos en contacto permanente con las autoridades nacionales y provinciales”.


Luego, enumeró que “contamos con más de 60 móviles dedicados al patrullaje de nuestras calles de la Guardia Urbana. Por otro lado tenemos 1.185 cámaras activas y 150 domos, y planificamos seguir instalando”.

“Más de 150 profesionales retirados de las fuerzas cumplen funciones de patrullaje. Continuamos en la búsqueda de nuevos integrantes para la Guardia Urbana, y hemos tomado la decisión de solventar remuneraciones que se encuentran muy por encima de la media de otros distritos para poder lograr el número suficiente. Nos encontramos en proceso de ampliar el Centro de Monitoreo Municipal. Esto es realmente un desafío que tomamos con mucha responsabilidad y seriedad”, continuó.


Por último, el intendente de Echeverría remarcó: “Coordinamos con las fuerzas provinciales y nacionales, porque es uno de los desafíos que tiene nuestra gestión, nuestra Provincia y nuestro país, de vivir cada vez más seguros”.


#EOL

400 x 250 web.png
280x120 (1).png
490x320 (1).png
bottom of page