Gray confirmó que hay calles de tierra que figuran como asfaltadas en Echeverría

En una extensa entrevista con #EOL, el intendente Fernando Gray respondió preguntas sobre los temas de mayor trascendencia en el distrito. Uno de esos temas fueron los pozos y baches en muchas calles del distrito, y el problema de que varias calles figuran como asfaltadas aunque sean de tierra.

En el inicio de la entrevista, el intendente expresó: “Nosotros con fondos municipales no podemos arreglar ni una vereda. Hoy una calle de hormigón con base vale 7 millones de pesos. Entonces no podemos ni siquiera cobrándosela al vecino. Antes los vecinos la pagaban a la calle, pero imaginate si yo quiero dividir 7 millones de pesos entre 20 vecinos, olvídate”.


En ese sentido, afirmó: “Entonces lo que nosotros hacemos es conseguir los fondos para hacer las calles. Hemos hecho más de mil calles nuevas y hacemos permanentemente programas de bacheo”. Sobre los fondos, mencionó que siempre se depende de fondos nacionales y provinciales, “y nosotros también ponemos una parte”.


En otro tramo de la entrevista, el intendente confirmó que en el distrito hay calles de tierra que figuran como asfaltadas: “Las calles del Municipio figuran casi todas asfaltadas”, dijo y aclaró que “el registro lo lleva la Provincia de Buenos Aires y no lo maneja el Municipio”.


Consultado sobre por qué figuran asfaltas para la Provincia, Gray explicó: “Hace 20 o 30 años se han hecho programas de asfaltos, mandaron los fondos y esas obras se hicieron o no se hicieron, pero la Provincia las pinta y te dice ‘todas estas calles para la Provincia están asfaltadas’, y yo no puedo ir a pedir nuevamente esas calles. No puedo pedir dos veces la misma calle”.


Tras el pedido del mapa con las calles que figuran asfaltadas, el intendente remarcó: “Ni siquiera perdamos tiempo en eso porque figuran casi todas asfaltadas, salvo las calles nuevas”.


Por último, Fernando Gray dijo que “independientemente de que figuren o no asfaltadas, nosotros estamos asfaltando”, y repasó algunas de las obras de asfalto y bacheo que se hacen en la actualidad.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png