Tras el escándalo de las "vacunas VIP", Gray anunció dos organismos para controlar la vacunación

En la tradicional apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente de Echeverría, Fernando Gray, repasó las medidas tomadas por el Municipio durante el 2020, y tras el escándalo nacional por las "vacunas VIP", anunció que pondrán a dos ONG para que controlen el operativo de vacunación en el distrito.

Al referirse a la vacunación en Echeverría, y para diferenciarse de lo ocurrido a nivel nacional que terminó con la renuncia del Ministro de Salud , Fernando Gray afirmó: “para garantizar la absoluta transparencia, solicitamos a dos prestigiosas organizaciones de la sociedad civil, Poder Ciudadano (Transparencia Internacional) y CIPPEC, un protocolo de seguimiento y control que brinde a las vecinas y vecinos la certeza de que el orden de prioridad descripto sea efectivo y rigurosamente cumplido"

Además, a la hora de repasar lo hecho para combatir la pandemia generada por el Covid-19, el intendente criticó la gestión de Mauricio Macri y destacó la puesta a punto del Hospital del Bicentenario por el Gobierno de Alberto Fernández: "El hospital fue un gigante dormido durante los cuatro años del gobierno anterior. Hoy tiene 40 terapistas, 20 emergentólogos, 15 profesionales de laboratorio y totaliza 520 empleados”.


En otro tramo de su discurso, el jefe comunal que ya lleva 14 años de mandato, brindó detalles que graficaron la crisis alimentaria que se vivió durante la pandemia, y detalló que durante el 2020, el Municipio entregó más de 130 mil módulos alimentarios, entre los que hubo aproximadamente 400 mil kilos de alimentos.

Por otro lado, Fernando Gray recordó la inversión en seguridad, y prometió obras para el 2021: "Sumaremos 20 nuevos patrulleros a los 60 que ya incorporamos al distrito, junto a más de 300 cámaras de seguridad. Continuaremos trabajando para extender la red de agua y cloacas, reactivar la economía local y garantizar una educación segura en Esteban Echeverría".


Por último, el intendente de Echeverría se refirió a las disputas entre oficialismo y oposición, y dejó un mensaje para su interna con La Cámpora y Máximo Kirchner, quien quieren reemplazarlo en la presidencia del PJ bonaerense: "Las democracias modernas deben nutrirse de debate de ideas, diálogo y consenso. No hay lugar para las imposiciones, las prepotencias o las subordinaciones”.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png