Gray ante el escándalo de los patrulleros: Ahora dice que habían sido "cedidos" de forma provisoria

A través de un informe televisivo del programa Telenoche, salió a la luz que algunos de los patrulleros que fueron presentados en octubre del 2020 en Esteban Echeverría fueron luego presentados nuevamente en otras localidades, lo que desató un escándalo a nivel provincial. Desde el Municipio, el intendente Fernando Gray dio una insólita explicación para justificar lo sucedido.

A la izquierda, entrevista a Gray el día de la presentación de los patrulleros en Esteban Echeverría el 28 de octubre; a la derecha, la presentación de los patrulleros en Bahía Blanca el 6 de mayo de 2021. En ambas ocasiones se puede ver que el móvil con la patente AE 365 KC está presente.


En el informe periodístico se pudo comprobar, mediante imágenes y videos, que el patrullero con la patente AE 365 KC fue presentado y quedó registrado en videos en al menos dos ocasiones: en la presentación del intendente Gray del 28 de octubre de 2020, y, 7 meses después, en el acto oficial de Bahía Blanca del 6 de mayo de 2021.

En el acto del 2020, Gray presentó los 60 nuevos patrulleros marca Ford Ranger, acompañado del Gobernador Axel Kicillof y del Ministro de Seguridad, Sergio Berni.


En aquel evento, el intendente de Echeverría afirmó: "Hoy recibimos al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al Ministro de Seguridad Sergio Berni, donde cambiamos toda la flota de patrulleros".

Y continuó: "Hoy nos entregaron 60 patrulleros 0 km. Son camionetas blindadas, totalmente equipadas, es la mayor inversión para nuestro distrito, y de esta manera poder darle mayor y mejor seguridad a todos y todas las vecinas vecinas distrito".


En ese momento, desde el Municipio no informaron ni anticiparon que los patrulleros eran cedidos de forma provisoria hasta comprar otros. Por el contrario, fueron presentados en un gran despliegue sobre la Avenida Boulevard Buenos Aires, como una nueva incorporación para renovar los patrulleros del distrito.

El escándalo también tuvo otros distritos involucrados con la misma metodología: Se presentaban como "nuevos" patrulleros que ya habían sido entregados en otros distritos previamente.

Tras el escándalo mediático y político, el intendente Fernando Gray grabó un video en el que justificó lo sucedido, y en el mismo no pudo negar que el patrullero que estuvo en Echeverría en 2020, fue captado en Bahía Blanca en el 2021.

"El año pasado en 2020, con apoyo Nacional nos dispusimos a comprar camionetas para cambiar toda la flota de patrullaje. Iniciamos un proceso de compra, y mientras la fábrica Toyota nos proveía de 60 camionetas 0 km, en octubre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires nos cedió 60 camionetas Ford Ranger 0 km para realizar el patrullaje", justificó el intendente.


Además remarcó: "Cuando en el mes de mayo de este año, la planta Toyota nos entregó 60 camionetas 0 km, las equipamos y devolvimos estas camionetas Ford Ranger a la Provincia de Buenos Aires".


Pero el problema no termina en Esteban Echeverría, debido a que los patrulleros que estuvieron en el distrito desde octubre del 2020 hasta mayo del 2021 fueron luego presentados como patrulleros "nuevos" en otros distritos, pese a que ya tenían casi 7 meses de uso.


#EOL













300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png