Gran noticia: ¡Erick tendrá su propio grupo electrógeno!

Erick Damián García, el bebé de Monte Grande que padece Síndrome Pura, tendrá su propio grupo electrógeno gracias a un subsidio del municipio de Esteban Echeverría, que se hizo cargo de la situación de este usuario electro-dependiente que, al igual que muchos otros, ha sido olvidado por Edesur, la empresa responsable en brindarle una fuente alternativa de energía en caso de cortes o fallas en el suministro eléctrico.

La denuncia la difundió EOL cuando Natalia, mamá de Erick, se comunicó con nuestra redacción para ver si la podíamos ayudar a difundir una rifa que estaban organizando para comprar el equipo.

“Erick va a tener su propio grupo electrógeno en casa”, expresó con alegría la mamá de Erick, luego de agradecer a los vecinos por difundir y denunciar su situación ante la empresa de electricidad.


“Queremos agradecerles a los que denunciaron, a los que compartieron, a los que compraron rifas, a los que difundieron… ¡Gracias! Esto es un logro de todos”, expresó la mamá de Eric, Natalia Ruíz, luego de entrevistarse con las autoridades del municipio y recibir un subsidio para costear su propio grupo electrógeno y, de esta manera, poder garantizarle una mejor calidad de vida a su bebé de un año y medio, que necesita estar 24hrs al día conectado a un respirador artificial.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Ruíz agradeció “las palabras de apoyo y la preocupación de todos” y manifestó el deseo de que el Estado pueda hacerse presente para recomponer las ausencias de la empresa prestadora del servicio eléctrico hacia el resto de familias argentinas que tienen usuarios electrodependientes y que viven “con el corazón en la boca esperando a que Edesur aparezca”, expresó Natalia Ruíz.


“Ojalá que nosotros seamos uno de los primeros electrodependientes que logra tener su propio grupo porque no somos los únicos que estamos pasando por esta situación en donde Edesur no cumple con las entregas del grupo (electrógeno) como corresponde”, concluyó.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png