Golpe al bolsillo: YPF aumentó hoy un 8 5% el precio de la nafta y un 6% del gasoil

El domingo del día del niño arrancó con una noticia que afecta al bolsillo de los conductores: YPF anunció aumentos en sus combustibles y se espera que el resto de las estaciones de servicio apliquen subas similares.

Según informó la empresa estatal, el aumento rige a partir de hoy (domingo 21 de agosto) y responde a la evolución de las variables en la formación de precios.


El anuncio especifica que los nuevos valores en naftas y gasoil tendrán un incremento promedio de 7,5%, que involucra un 8,5% para las naftas y un 6% para el gasoil.


Desde la empresa explicaron que “YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda”.


Además, YPF no descartó otros aumentos: “Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables”.


Cabe destacar que tras estos aumentos, en los últimos 12 meses el ajuste de precio acumulado de las naftas de YPF es del 32% y el del gasoil del 51%, lo que arroja un incremento de 41,7% en promedio.


#EOL

300 x 130 cel.png