Fernando Gray plantó un olivo "por la paz y especialmente por el pueblo ucraniano"

En la apertura de sesiones realizada en el Museo de La Campana de Esteban Echeverría, el intendente Fernando Gray manifestó su postura de apoyo hacia Ucrania por el conflicto bélico con Rusia y plantó un olivo “por la paz de los pueblos del mundo, especialmente del pueblo ucraniano”.

En su discurso, el intendente manifestó: “Vivimos un contexto internacional que nos duele. La comunidad ucraniana, junto con el resto de los migrantes que vinieron a poblar nuestras tierras llegaron con valores, principios y fundamentalmente con la cultura del trabajo como premisa”.


“Esta colectividad Ucraniana lleva varias décadas en nuestro Municipio y nunca nos pidió nada. Por el contrario, siempre ofrecieron y brindaron su ayuda fraternal, son gente de trabajo, honesta, buena gente y nos consta”, dijo y recordó que en Canning se encuentra el cementerio ucraniano de nuestro distrito.

Además, Gray enfatizó: “Cuando veo y escucho historias terribles a la que es sometida la población civil de Ucrania, no me resultan ajenas las palabras de los compatriotas vinculadas a nuestro distrito”.


La plantación se realizó luego del tradicional discurso de apertura de sesiones de Fernando Gray, donde repasó lo hecho por su gestión en el último año, entre lo que destacó la puesta en marcha del “Master Plan Integral 2030” en el Hospital Santamarina para la refacción y el reacondicionamiento del lugar.

En el discurso frente a los concejales del oficialismo y la oposición, también anunció que se licitará la nueva obra del “Bajo Nivel Sanitario” que unirá el Hospital Santamarina con el Hospital del Bicentenario.


“Somos los municipios quienes construimos equidad en cada una de nuestras obras y acciones, porque canalizamos las demandas ciudadanas, por lo tanto, nuestra gestión tiene como horizonte: ofrecer desarrollo de una perspectiva integral del ser humano con su entorno. Es así como trabajamos durante la pandemia, y con proactividad, no sólo democratizamos el acceso a las políticas sanitarias, sino que también dinamizamos la vuelta a la normalidad. Y ahora encaramos esta nueva etapa para propiciar un futuro con más oportunidades”, finalizó el intendente.


#EOL