Familiares denunciaron a un tío abusador y marcharon hoy a la comisaría de Monte Grande

La familia de una menor de Monte Grande denunció que un hombre de 24 años, apellidado Martínez, habría abusado sexualmente el viernes pasado de Ema, su sobrina de 6 años.

En contacto con #EOL, Ivana, la madre de la víctima, explicó cómo se enteró de la situación de abuso de su nena.


El sábado por la tarde, cuando Ema se encontraba jugando con su madre y con una de sus primas de su misma edad, la primita de la niña le cuenta que, el día anterior, pudo ver a Martínez besando a Ema en la boca. Ivana, shockeada por la noticia, habló con su hija de 6 años, que le contó que su tío, además de besarla, la había “tocado”.

A raíz del hecho, la hermana de Ivana y esposa de Martínez echó de su hogar al presunto abusador y, luego, Ivana realizó la denuncia policial, esa misma tarde del sábado 19.


Ya con la denuncia realizada, los familiares llamaron a un médico forense para que examinara a la niña, pero al no poder comprobar fehacientemente el abuso, la fiscalía programó una entrevista con cámara gesell con una psicóloga forense con fecha para el 18 de noviembre.

Este mediodía, la familia marchó desde la estación de Monte Grande hasta la comisaría 1era para exigir la detención de Martínez, que continúa en libertad mientras avanza la causa en la Fiscalía N°3, especializada en Abuso Sexual, Violencia de Género y Violencia familiar.


“¡Te queremos preso, pedófilo!”, rezaba una de las banderas enarboladas por los familiares en la movilización de esta tarde.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png