Falleció un vecino ilustre de Esteban Echeverría: Alberto Mannucci

Lamentablemente informamos el fallecimiento de Alberto Mannucci, el único hijo vivo del gran fotógrafo local, Leopoldo Mannucci. A los 97 años nos deja este vecino que era la historia viva de Monte Grande.

Hijo del legendario fotógrafo Leopoldo Mannucci y Josefa Castillo, Alberto nació el 5 de agosto de 1922 en San Cristóbal, Santa Fe y formó familia con Elisa de Abajo, tuvo 4 hijos: Elisa, Leonor, Ricardo Alberto y Patricia René.


En una entrevista dada a Isabel Rubio Gil, Alberto cuenta que "trabajó en changas, farmacia, criadero de nutrias y luego ingresó en la Fábrica Textil Amat desde su apertura, estuvo de aprendiz 40 días sin cobrar. Se jubiló a los 60 llegando con escala a jefe, tejedor, capataz, mecánico".

"Fundó la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos y el Centro de Jubilados "Dulce Edad".


Su última aparición en público fue en 2017 cuando fue homenajeado por el "Fotoclub Leopoldo Mannucci" de Monte Grande en ocasión de la apertura de la exposición fotográfica "El Trabajo" en el Centro Cultural "El Telégrafo".

Su sobrino Alfredo cuenta que Alberto, de joven, había sido un gran nadador y que había cruzado a nado la laguna de Chascomús

En la fotografía es el segundo de la izquierda junto a su hija Elisa e integrantes del Fotoclub Leopoldo Mannucci en 2010

Fuente: Historias Echeverrianas.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png