Falleció Salvador Vargas: Padre del héroe echeverriano de Malvinas Alejandro Vargas

El padre del héroe echeverriano Alejandro Vargas, falleció en la noche de ayer a los 86 años de edad.

Su hija Laura, en comunicación con #EOL, confirmó su fallecimiento.


Alejandro perdió la vida en Malvinas cuando tenía 20 años a causa de una mina que explotó en el momento en el que volvía con otros tres soldados de buscar provisiones.


Su papá, Salvador, autor de "Malvinas, historia breves y sentimientos", aseguraba que no tenía rencores y que se sintió "bien" cada una de las seis veces que visitó la tumba de su hijo en el cementerio de Darwin.


En un entrevista realizada por Infobae en 2010, Salvador aseguraba: "Maduré cosas con la guerra: no tengo rencores y aprendí a ver todo de otra manera y practiqué el perdón. Malvinas me hizo ser mejor ser humano".


Pudo volcar en su libro todo aquello guardado tras la muerte de su hijo: "Ese libro me trae satisfacciones. Me desahogué al escribir el poema que está en la contratapa del libro que describe cómo murió mi hijo".


Fue un colaborador incansable del Centro de Veteranos de Echeverría, asiduo orador ante quienes quisieron conocer qué pasó en la guerra e integrante de AEI, Asociación de Escritores Independientes de Esteban Echeverría.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png