Falleció el artista y vecino echeverriano Norberto Flores: Una vida dedicada al dibujo y la pintura

El deceso sucedió el domingo luego de padecer una larga y penosa enfermedad.

Nació en El Jagüel, pintó desde que iba a la primaria. "Es lo único que sé hacer, nací para pintar. En la primaria me hacían pasar al frente, la maestra me decía lectura tal y me

ponía un cero. Pero llegaba la hora de hacer la carátula del mes y me sacaba un diez. Y por eso pasaba de grado" afirmó en una entrevista.


Fue un gran pintor del barrio y del distrito y además de emprendedor de las ferias de Dorrego y Amat donde también exponía sus obras en el aniversario del partido.


Durante su vida siempre tuvo trabajos afines a la pintura pero en todos los ámbitos, pintó iglesias de todas las religiones, fue diseñador textil de la fábrica Amat, pintó aviones en Ezeiza, hizo también la señalización del predio de AFA.


También trabajó y expuso en Caminito donde compraron sus cuadro para llevar a Europa y en el fileteo de los primeros colectivos de la línea 501.


Depositó a lo largo de los años una gran cantidad y calidad de arte. Decía "no necesitar nada

más que eso, porque lo importante es la salud" como si su talento fuese la mejor de las posesiones y por medio del cual encontraba el modo de decir quién era.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png