Facundo Prieto criticó la suspensión de clases presenciales: "Garantizar la educación es esencial"

El ex concejal y referente de Hacemos en Echeverría, Facundo Prieto, criticó las medidas anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández, que estableció la suspensión de las clases presenciales.

Al ser consultado por #EOL sobre la decisión del presidente de suspender las clases presenciales, Prieto afirmó que "garantizar la educación es esencial".


"La educación debe ser la primera actividad en abrirse y la última en cerrarse", continuó el ex edil.

Además, subrayó: "Debemos bregar por que las políticas públicas pongan el foco en un abordaje serio y adecuado para la niñez y la adolescencia".


Por último, Facundo Prieto expresó: "El 60% de los chicos de nuestro país se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Nueve millones de niños quienes, además de tener sus necesidades básicas insatisfechas, hoy se les quiere cercenar el derecho humano de asistir a diario a la escuela".


Las declaraciones se dan luego de que el Gobierno Nacional implementó que el viernes 16 los estudiantes asistirán a sus clases de forma presencial por última vez. A partir del lunes 19, y durante los próximos 15 días, las clases deberán dictarse únicamente de manera virtual.

Además de la suspensión de clases presenciales, los comercios del distrito deberán trabajar entre las 09hs y las 19hs sin excepción. Luego de ese horario, podrán trabajar únicamente los locales gastronómicos que cuenten con servicios de delivery o take-away.


Por otro lado, desde las 00hs del viernes 16 hasta el viernes 30 de abril, estará prohibido circular en la vía pública entre las 20hs de la noche y las 06hs de la mañana.


Por último, se suspenden todas las actividades sociales, recreativas, políticas, religiosas y deportivas que se realicen a puertas cerradas durante los próximos 15 días.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png