Explosivos en Barrio Uno: Las Fuerzas Armadas aseguraron que no hay faltantes en sus arsenales

Mientras avanza la investigación, por el momento las autoridades informaron que se desconoce el origen de los explosivos hallados en Barrio Uno. Algunos de los explosivos fueron detonados de forma controlada para evitar riesgos y esas explosiones se sintieron en Echeverría y la región.

En una primera hipótesis, se creyó que esos explosivos solo podían tener un origen militar, pero el Estado Mayor Conjunto emitió un comunicado oficial en el que aseguraron que, tras un análisis y un control de municiones en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, no se reveló ningún faltante.


Además, el Estado Mayor Conjunto ratificó que está dispuesto a colaborar con la investigación judicial. El máximo interrogante de la Justicia es saber la procedencia de los explosivos.

Cabe recordar que en la madrugada del martes a través de una denuncia, la Policía Bonaerense recibió el reporte de una serie de bolsas de basura encontradas en el Camino Real y Camino Club Hípico, en el ingreso al camping de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), en el Barrio Uno de Ezeiza.


Según informaron, se hallaron 46 unidades de cohete MB 66, dos unidades granada de fusil M63, 15 proyectiles mortero 81 MM, dos granadas de fusil FMK 1 modelo 0, 59 granadas para ametralladora FMK 3 modelo 1, además de granadas de fusil 65 mm.


Las explosiones que se sintieron en toda la región se debieron a que el lote fue parcialmente detonado de forma controlada, tal como confirmaron fuentes en los organismos de seguridad.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png