Evert Van Tooren: "Tenemos el mejor equipo, las mejores propuestas y los mejores candidatos"

A solo tres días de las PASO 2021, el precandidato a primer concejal de la lista de Juntos, que lleva a Diego Santilli como candidato a diputado, Evert Van Tooren, pronosticó un triunfo de su lista en las internas de Juntos.

-Faltan pocos días para la elección, ¿qué balance hacés de la campaña?


-Fue una campaña atípica, no sólo por la situación sanitaria y los cuidados que se deben tomar, sino por el contexto de crisis profunda, cansancio y desilusión. Inseguridad, desempleo, negocios fundidos, padres que vieron cómo sus hijos dejaban de ir a la escuela.


En este contexto, pudimos escuchar y conversar con miles de vecinos, adaptándonos a la situación de pandemia con reuniones presenciales con mucha menos gente, multiplicando las reuniones no presenciales y trabajando desde virtualidad para dar a conocer de la mejor manera posible nuestras propuestas.


Estamos muy confiados, se trabajó mucho pero sobre todo bien. Tenemos un equipo cada vez mayor, muy organizado y comprometido. Y tenemos el orgullo de que nuestra lista cuenta con el respaldo incondicional de Horacio Rodríguez Larreta, el funcionario que demostró ser el más idóneo y responsable, que supo coordinar los intereses de todos los sectores, y el que mejor manejó la pandemia. No tenemos ninguna duda de que el domingo vamos a ganar la PASO.

-¿Qué se pone en juego en esta elección?


-Mucho. Mantener el equilibrio en los poderes legislativos para evitar que se conviertan en la escribanía de Cristina y de Kicillof es fundamental. Quedó demostrado que van por todo, de cualquier forma y a toda costa. Necesitamos preservar el equilibrio en el Congreso y en la Legislatura provincial, y fortalecer la oposición en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.


Además, vivimos una situación absolutamente crítica en materia educativa, económica, de empleo y de seguridad. Veo mucho miedo a la delincuencia en cada casa que visito.


Necesitamos volver a vivir tranquilos para poder estudiar, trabajar y progresar. La situación de inseguridad es aún más grave porque quienes tienen la responsabilidad de combatirla la niegan, la minimizan o la alimentan con medidas como la suelta de presos. Necesitamos alguien con mucha experiencia y éxito en esa tarea como Diego Santilli, que va a trabajar en leyes contundentes para enfrentar en serio el delito.


#EOL