Evert Van Tooren: "Somos la única fuerza que le puede ganar al Kirchnerismo"

A horas del cierre de la campaña y el inicio de la veda electoral, el candidato a primer concejal de la lista de JUNTOS que encabeza Diego Santilli, Evert Van Tooren, aseguró, que se siente "orgulloso" de la campaña que hicieron en Esteban Echeverría.

“Sufrimos operaciones de todo tipo, rotura y robo de carteles, engaños con el reparto de las boletas cortadas desde el oficialismo, pero sabemos que este desgobierno de 14 años está dando sus últimos manotazos de ahogado”, afirmó en una entrevista con #EOL.


Además, analizó las posibilidades de Juntos de cara a la elección del domingo: “Somos la única lista que puede ganarles. Necesitamos defendiendo a la provincia a alguien capaz como el “Colo” Santilli, en momentos de desborde del delito y la inseguridad”

- Estamos a horas del cierre de la campaña. ¿Hay alguna reflexión o conclusión que quieras hacer antes de la elección general?


- Se juega mucho, y esto lo vengo repitiendo, no sólo diputados, concejales y consejeros escolares. Estos últimos años con la pandemia y la cuarentena extendida fueron muy difíciles para nuestros vecinos, y evidentemente quienes nos gobiernan no estuvieron para nada a la altura de las circunstancias.


Creían que vacunando tenían la elección asegurada. Pero destrozaron el tejido social, le negaron trabajar con protocolos a empresas, comercios y emprendedores. Le pidieron a la gente que se quedara encerrada, y dejaron a los chicos fuera de las escuelas, mientras ellos hacían fiestas en la quinta de Olivos y tenían vacunatorios VIP. Fue todo una falta de respeto.

Ahora salieron con este simulacro de gestión y una repartija indignante de cosas. Se burlan de las necesidades de los más vulnerables. Es necesario dar vuelta la página y pensar en un cambio profundo del modo en que se maneja lo público. Hay que planificar y salir de este desastre. Esto es lo que se juega en la elección: un modelo de país, de provincia y de municipio. Creemos que nuestra propuesta es ampliamente superadora.


- ¿Cómo llegan a la elección del domingo?


- Con la tranquilidad de haber puesto todo y de haber resistido intentos de todo tipo: operaciones, rotura y robo de carteles, engaño en el reparto de boletas cortadas. Un gobierno municipal que está dispuesto a ir contra su propio partido, imagínate lo que estará dispuesto a hacer con sus adversarios. Mostraron que no tienen límites.


Y se los ve muy preocupados porque esto de repartir la boleta de la candidata kirchnerista local con los diputados provinciales y nacionales de JUNTOS muestra que algo no está bien..

Nosotros estuvimos y estamos enfocados en lo nuestro. Tenemos un equipo de lujo, y el trabajo que se hizo fue notable. Pero la decisión última, como debe ser, les corresponde a nuestros vecinos.


De todos modos, hay que estar atentos a lo que el gobierno pueda hacer porque están desesperados: llevar las boletas desde casa, no caer en la trampa esta del corte con la que quisieron confundir. Y otra cosa importante, porque están apretando a mucha gente: en el cuarto oscuro nadie sabe lo que votamos. Así que hagámoslo con libertad.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png