Evert Van Tooren: "Mi convicción es no bajar los brazos y seguir fortaleciendo el espacio Juntos

El ex candidato a intendente por Juntos Por el Cambio en Echeverría, Evert Van Tooren confirmó en contacto con #EOL que será candidato a concejal en las elecciones de este año.

Van Tooren será candidato dentro la alianza "Juntos", que es el nuevo nombre que llevará Juntos Por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires. 


Con una visión crítica sobre el distrito, el ex Subsecretario de Tierras de la Provincia manifestó que los principales problemas del distrito son la inseguridad, la crisis económica y la crisis sanitaria.



-¿Cuál es la situación actual de Juntos por el Cambio, hoy "Juntos" en Esteban Echeverría?


-Venimos trabajando desde el 2015 para consolidar un espacio con ideas, valores y objetivos muy claros. Queremos transformar Echeverría en el lugar que deseamos y nos merecemos todos los vecinos. Creo que todos los que estamos en Juntos por el Cambio entendemos que esto es un proceso, y que tenemos que fortalecer el espacio para ganar las próximas elecciones. 

-Parece que Juntos va a tener internas en la Provincia, y en varios distritos. ¿Qué va a pasar en Echeverría?


-Primero hay que valorar que después de perder en el 2019, nuestra coalición se mantuvo unida. En este contexto alguno puede pensar que es poco, pero es algo histórico que se logró con reflexión, autocrítica y apertura de parte de todos los partidos políticos que forman Juntos por el Cambio.

Creo que esa apertura y esa vocación de crecimiento se tiene que ver reflejada en estas PASO con la participación de todos los que hoy sí quieren ser protagonistas. También en Echeverría.

Por suerte no vemos más la situación que se vivió en 2015 en muchos distritos cuando pocos se animaban a encabezar listas por miedo al aparato que venía gobernando por más de una década. Hoy los vecinos ya saben lo que representamos, lo que defendemos y que queremos lo mejor para Echeverría. Conocen nuestras ideas, y que trabajamos para que sus preocupaciones y necesidades sean escuchadas. Me siento orgulloso de eso, porque en estos años logramos una base sólida para seguir creciendo.



-¿Vas a ser candidato a concejal este año?


-Sí, es mi intención. Venimos trabajando muy duro desde 2015 para ser gobierno. Y como dije antes, esto es un proceso. Cada elección nos enseña que tenemos que escuchar y mejorar todavía más. Y a pesar de que puede ser difícil no ganar, eso nos fortaleció de cara al futuro. Uno aprende que en esto no hay atajos, y que es un camino de trabajo y aprendizaje constante.

-Fuiste candidato a Intendente dos veces y perdiste. ¿Por qué te volvés a presentar?


-Creo que como sociedad estamos demasiado condicionados por una cultura del éxito rápido, a cualquier precio y de cualquier forma. Y que como contracara estamos perdiendo la cultura del esfuerzo y el trabajo.

Estoy convencido de que es posible hacer las cosas diferente, en un proyecto en el que los valores sean realmente importantes. Por eso siento que hay una gran diferencia entre no ganar una elección y “perder”.

Para mí perder sería bajar los brazos. No defender mis convicciones sería perder. No aprender de las derrotas para mejorar y seguir creciendo, eso sería perder. Por eso, mientras tenga el apoyo de mi familia y esté respaldado por un equipo con vocación y valores voy a seguir trabajando para que seamos gobierno en Echeverría.



-¿Cuáles consideras que son los principales problemas que tiene hoy Echeverría?


-Todos los vecinos que visito, de cualquier barrio que sean, me plantean su preocupación y su angustia por la inseguridad, por la crisis económica, por la situación sanitaria y por lo que están viviendo los chicos con la escuela. También por la falta de infraestructura elemental, asfalto principalmente, pero también agua, cloacas, iluminación, espacios verdes. Y podría seguir.

Trabajamos todos los días desde nuestro rol de oposición para visibilizar esas preocupaciones, y que sean escuchadas y atendidas por el gobierno. Pero tenemos claro que lo que no se hizo en 14 años tampoco se va a hacer en 16, o en 20.

Nosotros tenemos un plan de acción que estamos llevando adelante, y que queremos que los vecinos conozcan, debatan, critiquen y que también hagan sus propuestas para mejorarlo y hacerlo suyo.

Creo que participar es absolutamente fundamental. Por eso durante la pandemia abrimos nuevos canales de información y comunicación como nuestra página web, y por eso animamos a todos los vecinos que se quieran involucrar a que se sumen.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png