Escrutinio definitivo: La lista de Gray arrasó en las mesas de extranjeros y sacó 61% en Echeverría

La Junta Electoral bonaerense dio a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las mesas de extranjeros, y en Echeverría la lista del Frente de Todos pudo sacar una muy amplia ventaja. Se espera que en los próximos días se publique el escrutinio definitivo de todas las mesas en general.

Cabe destacar que el escrutinio de las mesas de votantes extranjeros que viven en el distrito se hace de forma aparte, debido a que no tienen la posibilidad de elegir Diputados Nacionales, y sólo pueden votar por candidatos a Diputados Provinciales y a Concejales de Echeverría.


Pese a que la elección en general fue muy pareja (el escrutinio provisorio del total de Echeverría marcó que el Frente de Todos sacó un 39,9% y Juntos terminó a solo 5 puntos con un 34,7%), en las mesas de extranjeros el oficialismo pudo sacar una importante diferencia.


En las mesas de extranjeros de Echeverría, la lista del Frente de Todos encabezada por Silvia Casas sacó un 61,1%.


Por su parte, las listas de Juntos, donde la interna fue ganada por Evert Van Tooren, obtuvieron el 20,3%.

Esto significa que el oficialismo ganó por una diferencia de más del 40% en las mesas de extranjeros, muy lejos del solo 5% de diferencia que hubo si se toman en cuenta todos los votantes del distrito.


El tercer lugar en las mesas de extranjeros de Echeverría fue para el Frente de Izquierda donde la interna la ganó Ayele  Córdoba. El FIT sumó un 3,8%.


De esta forma, pese a que la elección general fue una de las más flojas desde que Fernando Gray es intendente, el oficialismo volvió a demostrar su gran caudal de votos entre los habitantes extranjeros del distrito.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png