Escrutinio definitivo de Echeverría: Por 414 votos, el Frente de Todos le ganó un concejal a Juntos

El escrutinio definitivo ha finalizado, y quienes participaron del mismo por los partidos del distrito confirmaron que en Esteban Echeverría, el Frente de Todos le ganó la pulseada a Juntos por la última banca en juego. La diferencia fue de apenas 414 votos.

De esta forma, el conteo definitivo marcó que la diferencia final entre la lista del Frente de Todos encabezada por Silvia Casas y la de Juntos de Evert Van Tooren fue de más del 12%. Por esa diferencia es que la oposición perdió el ingreso de su quinto Concejal (Andres Villagrán) y se metió Florentino Díaz, el octavo de la lista del oficialismo.


Con estos resultados, el Frente de Todos obtuvo 8 bancas en el Concejo Deliberante, y dos bancas en el Consejo Escolar, lo que le permite al oficialismo de Fernando Gray tener mayoría propia en ambos cuerpos.


Los concejales que ingresan por el Frente de Todos son: Silvia Casas, Francisco Covella, Adriana Marangiello, Omar Armella, Nancy Rivas, Miguel Urchipia, Paula Juárez y Florentino Díaz. Y como Consejeros Escolares ingresan David de Lio y Yesica Lucero.


Por su parte, Juntos consiguió 4 bancas en el Concejo Deliberante y dos bancas en el Consejo Escolar, y será el único partido de la oposición con representación en ambos cuerpos. El resto de los partidos no alcanzó el piso necesario para ingresar a la legislatura de Echeverría.


Los concejales que ingresan por Juntos son: Evert Van Tooren, Melina Baio, Marcos Domenichini y María Laura Cancelo. Y como Consejeros Escolares ingresan Pablo Losada y Marisa Florentin.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png