Escándalo en Olivos: Cafiero reconoció la fiesta secreta y admitió que "fue un error"

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció el festejo de 12 personas en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta,  luego de la difusión de una foto del cumpleaños secreto en Olivos de la primera dama Fabiola Yañez, con la presencia del presidente Alberto Fernández

La foto que salió a la luz y desató un escándalo fue tomada el 14 de julio del 2020, cuando regía en el país el aislamiento social preventivo y obligatorio. Pese a esas restricciones, en la foto se puede observar a 12 personas (incluido el Presidente), sin distanciamiento social ni barbijo.


Tras el escándalo que sacudió a la Casa Rosada, Santiago Cafiero, afirmó que "Es evidente que fue un descuido, se cometió un error que no debería haber pasado y que estuvo mal".

En ese marco, aclaró que "en ese momento, en ese contexto, Olivos funcionaba con el centro de operaciones de la pandemia, mucha gente entraba, salía, ministros, reuniones con expertos epidemiólogos, muchas de esas reuniones se hacían allí porque Olivos funcionaba de ese modo".


Sobre la filtración de la foto, Cafiero acusó a la oposición: “Busca permanentemente generar escándalo para ocultar el plan económico que tanto daño les hizo a los argentinos".

"Nosotros reconocemos el error. Fue un descuido que no debió ocurrir, pero no son los temas que le importan a la gente. La oposición ha tenido un rol nulo durante la pandemia", finalizó el Jefe de gabinete.


#EOL

300 x 130 cel.png