En pleno rebrote, sigue la novela de PJ Bonaerense: la justicia volvió a fallar contra Gray

En un nuevo capítulo de la novela judicial del PJ bonaerense, el titular del Juzgado Federal Nº 1 de la Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, rechazó hoy el pedido de nulidad presentado por Fernando Gray, tan solo una semana después de que un fiscal dictaminara a favor del intendente de Echeverría.

En su pedido, Gray buscaba suspender la convocatoria a elecciones internas para renovar autoridades del Partido Justicialista bonaerense en mayo próximo.


En esta ocasión, el Juez Ramos Padilla añadió un apartado para refutar las declaraciones de la Fiscalía, que había dictaminado a favor del Intendente una semana atrás. 


El Juez Federal consideró que Gray no está habilitado para intervenir judicialmente porque aún no agotó la instancia partidaria ya que no recurrió a su órgano máximo, el Congreso Provincial, previo a la instancia judicial como lo exige el art 57 de la Ley de Partidos Políticos.

"Las manifestaciones del accionante, tal como ha sostenido la Fiscalía y se han analizado aquí, no permiten hacer lugar a la drástica medida que se peticiona, pues constituyen consideraciones genéricas que no demuestran cuáles son los derechos estatutarios que le habrían sido desconocidos, ni el concreto y sustancial perjuicio que las supuestas irregularidades alegadas le habrían causado", precisó Ramos Padilla.


"Lo mismo ocurre con la causal de nulidad introducida de oficio por parte de la Fiscalía, en tanto, como se vio, no se compadece con los hechos acreditados en autos e implica un avasallamiento de las facultades partidarias no previsto en la normativa vigente, y por lo tanto, vedado por el art. 38 de la Constitución Nacional”, ahondó el Juez, sobre las consideraciones del Fiscal Guillermo Héctor Ferrara, quien falló a favor de Gray el jueves pasado.

De esta manera, se despeja el camino para que el diputado nacional Máximo Kirchner pase a encabezar la conducción del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires, donde encabeza una lista de unidad, con la solitaria oposición del Intendente de Esteban Echeverría.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png