En el Cementerio de Monte Grande, los cuerpos eran arrojados como "NN" a fosas comunes

#NUNCAMÁSECHEVERRÍA

El Cementerio de Monte Grande fue señalizado como un "Sitio de Memoria", al ser un lugar que fue utilizado por miembros de la dictadura militar para realizar delitos de lesa humanidad.

La señalización se realizó el 2018 y estuvo a cargo del Colectivo de Educación, que además colocó una baldosa en conmemoración a las víctimas del Terrorismo de Estado.


"Señalizamos el Cementerio de Monte Grande como sitio de Memoria. Aquí se inhumaron detenidxs desaparecidxs durante la dictadura cívico-militar-clerical. Entre ellxs, 16 personas fusiladas en la Masacre de Monte Grande", habían explicado desde el Colectivo a través de las redes sociales.

Las 16 víctimas fusiladas en la "Masacre de Monte Grande", fueron arrojadas a fosas comunes como NN luego de su asesinato, como confesó un testigo en el juicio por esos hechos.


Para descubrir cómo se utilizó el Cementerio para ocultar esos delitos, el EAAF trabajó en el caso a partir de 1986 revisando actas de defunción, libros del cementerio e información de la prensa, concluyendo que se había enterrado a 16 personas: 11 varones y 5 mujeres

En el Cementerio de Monte Grande fueron arrojados como "NN" muchos otros detenidos desaparecidos de la dictadura, y varios de ellos eran de Esteban Echeverría. Por eso, a 45 años del Golpe de Estado, homenajeamos a las víctimas.


#EOL #Nuncamás