En busca de votos: Gray se despega del Frente de Todos y pide el corte de boleta local

El oficialismo de Echeverría hace campaña para que los vecinos corten boleta en lo local y voten a la lista de Fernando Gray, que lleva a Silvia Casas de candidata, sin militar el voto por Tolosa Paz a nivel Provincial, en un claro gesto de despegue del Frente de Todos.

La estrategia de Gray se hace a través de una alianza con el espacio Participar que tuvo como  precandidato a Emiliano Avilas, quien participó de las PASO y no llegó al piso del 1,5%, y ahora salió fuertemente a militar el corte de boleta solo en el plano local a favor del intendente Gray.


En las calles de Monte Grande se vieron carteles y  militantes repartiendo un folleto con el hashtag “Hacela corta”, mismo slogan que utilizó Avilas, en su idea de desmarcarse de los partidos nacionales en septiembre. En esta ocasión, el slogan es utilizado por el oficialismo para intentar captar votos de otros espacios.


La lista de Participar que presentó Emiliano Avilas, no tuvo un buen desempeño electoral en las PASO, ya que no alcanzó el piso del 1,5% de los votos para pasar a las generales.


Si bien Gray se impuso por un escaso margen de 5 puntos en las PASO a la lista de Juntos, el resultado desató fuertes internas en el municipio y desazón generalizada en los cuadros políticos del oficialismo local, que no fueron incluidos en el armado de la lista ni tenidos en cuenta para el trabajo en la campaña.


Esta jugada por desmarcarse del Frente de Todos muestra que las cosas no andan bien para el oficialismo. Y en el municipio resuenan acusaciones de traición. “Avilas pide votar cortar la boleta a favor de Casas para votar honestidad. Entonces, ¿los demás somos todos deshonestos?”, se preguntan enojados en las filas del oficialismo quienes piden que se vote la boleta completa del Frente de Todos.


Fuentes del oficialismo que responden a Fernando Gray adelantaron que durante los días previos al domingo de la elección, se repartirían boletas cortadas en distintas zonas del distrito, “con los dos primeros cuerpos de Santilli y Espert y el tercero del Frente de Todos, que encabeza Casas”.


Esta decisión provoca serias discusiones -por ahora en off- dentro del oficialismo local, en una campaña ya complicada por las internas entre los sectores que conforman en Frente de todos.


“Están desesperados. Ahora salen a pedir el corte de boleta con cualquier otro candidato, contra su propio partido. Esto termina de desenmascarar su la jugada berreta de inventar una supuesta agrupación local independiente, sin historia política ni relevancia institucional, para después terminar todos en la misma, es típico. Avilas supuestamente convocaba a cambiar la historia, y después de su indisimulable fracaso, terminó entregando volantes y poniendo carteles que paga Gray, que es su jefe desde el primer día”, señalaron a #EOL desde Juntos.


#EOL