Emiliano Avilas: "No podemos tener una Justicia en donde un juicio laboral demore más de 4 años"

Los tiempos de la Justicia siempre han sido motivo de crítica por parte de gran parte de la sociedad, y la pandemia ha complicado aun más el funcionamiento y el avance de las causas.

En este marco, el abogado laboral de Esteban Echeverría y dirigente social Emiliano Avilas destacó: “Si bien todos los procesos judiciales son lentos como los reclamos de cuotas alimentarias, sucesiones, y procesos civiles en general, lo que no podemos permitir es que un proceso laboral demore más de 3 o 4 años”.

“El problema es histórico, lo sabemos, y la Justicia ha trabajado durante todo un año en forma remota. Si esto continúa así puede haber un colapso total de la justicia”, afirmó Avilas en contacto con #EOL.


“Venimos trabajando muy duro para dar respuesta a todos nuestros clientes, fundamos el Estudio Jurídico más grande de Monte Grande, (DELTA) y atendemos todos los días sin parar”, continuó.

Por último el abogado subrayó: “Los trabajadores y los empleadores necesitan respuesta rápida a los conflictos. En Ciudad de Buenos Aires, funciona bien el SECLO, pero en la Provincia el sistema de mediación del Ministerio no funciona, necesitamos la obligatoriedad de un sistema similar al de CABA para hacer el sistema más ágil y poder así descomprimir a los tribunales laborales”.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png