Emilia ya juntó la mitad de dinero que necesita para no quedar ciega y falta menos para su operación

Su nombre es Emilia Romero y es vecina de Barrio El Zaizar, en 9 de Abril. Sufre una enfermedad que afecta a los ojos, ya perdió la vista del ojo derecho, y si no logra juntar $425.000 para operarse, puede perder también la vista del ojo izquierdo.

Su caso fue informado por #EOL el pasado 6 de abril y se volvió viral. Dos meses después, gracias a la colaboración de los vecinos, Emilia ya pudo juntar la mitad del dinero que necesita.


En contacto con #EOL, Emilia afirmó: "Me ayudaron a difundir mucho, y la gente colaboró. Ya tengo la mitad del dinero".

Emilia tiene 25 años y padece una enfermedad llamada Queratocono, que avanza sobre su córnea lamelar, y si la enfermedad continúa avanzando le hará perder la visión.


A través de un mensaje de difusión, su familia explicó que Emilia "necesita de la ayuda de todos para poder recaudar dinero suficiente para su trasplante de córnea lamelar, una operación que cuesta $425.000 y no cuenta con los medios y el tiempo suficientes para llegar al monto que requiere".


En este momento, la vecina está en lista de espera para el trasplante pero es tan grande la lista que no le pueden asegurar cuando se lo harían ni si perdería la visión antes de que llegue. Si con la ayuda de todos se logra recaudar el dinero que necesita, la fundación traería las corneas del exterior y entonces sería todo mucho más rápido.

Por último, en la difusión afirmaron: "Ella trabaja, estudia y tiene un hijo, y queremos que siga disfrutando de todo eso. Cualquiera que desee ayudar le agradeceremos muchísimo!".


Quienes deseen colaborar con Emilia, pueden realizar sus donaciones a través de transferencia bancaria en la cuenta de su mamá:


CBU: 0720055788000037030436

Alias: MARIA.ESTHER.TORRES


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png