El uso de tapaboca deja de ser obligatorio al aire libre: Además se flexibilizaron las restricciones

El uso de tapabocas de forma obligatoria en la vía pública y lugares cerrados había sido reglamentado en mayo del 2020. Esta mañana, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que deja de ser obligatorio en lugares abiertos y seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados. Además, habrá una importante flexibilización de la mayoría de las restricciones impuestas por la pandemia.

En el inicio de su discurso, Vizzotti afirmó: “Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, sin personas alrededor ni en aglomeraciones”.


Acto seguido, aclaró que “continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”.

Pero también la Ministra anunció importantes flexibilizaciones: partir de hoy están permitidas las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación, el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.


Quedan autorizados también los viajes de jubilados, egresados o actividades similares siguiendo los protocolos recomendados. La Ministra subrayó que quedan habilitadas con un “aforo al 100%” las actividades económicas, comerciales, recreativas y sociales en lugares cerrados.

Por último, respecto a la actividad nocturna, Carla Vizzotti informó que las discotecas podrán funcionar con su capacidad al 50%, solo para personas con esquema completo de vacunación (14 días previos al evento).


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png